miércoles, 23 de enero de 2013

BIENVENIDOS A TODOS


Bienvenid@s.

En éste blog encontraréis historias, relatos, cuentos, reflexiones, narraciones y varios escritos que iré realizando y publicando periódicamente para compartir con tod@s vosotr@s. Aunque no se me de muy bien la escritura, me gustaría compartir mis historias y hacer que lleguen a más gente y, si no es mucho pedir, que las disfrutéis.

Escribo mucho por afición y lo que hago siempre se queda en un círculo muy cercano de gente, en ocasiones ni eso. Ahora pretendo ser algo más ambicioso y expandir el número de posibles lectores. A través de la red el número de gente a la que puedo llegar es mayor. Éste blog es un proyecto nuevo y soy novato en esto, pero por lo menos tengo la ilusión y la esperanza de que funcione y vaya viento en popa. Y si de paso os agradan mis historias, pues mejor que mejor.  También sería interesante conocer más gente con las mismas aficiones y cambiar opiniones, y por supuesto espero comentarios.

He pensado que si esto funciona, también puede servir para que quien quiera pueda tomar de aquí ideas para cortometrajes o les sirva de inspiración para escribir otras historias. No me refiero al plagio y a que me roben las ideas, si no que las tomen como ayuda o apoyo para sus creaciones. No estaría mal compartir cosas así.

En fin, queda inaugurado el blog "Relatos a Ratos de Ramos" con la primera de mis publicaciones, Memorias de un solitario, un triste relato de un anciano, espero que la disfrutéis:

MEMORIAS DE UN SOLITARIO


En la vida hay gente que viene y va... y cuando se van, están los que no te importa que se marchen y otros a los que tienes grabados a fuego en el alma. Y en mi vida por desgracia, se me han ido éstos últimos. Ya he cumplido los setenta y cinco años. Miro mis arrugadas manos temblorosas y débiles, y una lágrima sale de mis ojos para recorrer las mejillas. Estoy muy débil. Tengo frío, mucho frío. No estaré por mucho tiempo aquí. Sé que no lo estaré. Tuve en mi juventud todo cuanto quise, pero ahora todo es distinto. Mis hijos me abandonaron, la seguridad social no me ayuda, la juventud se ríe de mí por ser un "vejestorio" como ellos me llaman. Tan sólo son unos cobardes que se ríen de una persona indefensa y débil, no tienen el valor suficiente a meterse con alguien que les pueda. Y mi esposa, la que fué mi querida y fiel esposa... Ha estado junto a mí para luchar, y apoyarnos el uno al otro en los momentos tristes de nuestra soledad, en la tercera edad. Nos dejaron solos y abandonados en ésta mísera casa, casi en ruinas. Y no pudimos mudarnos a ningún lugar, puesto que no teníamos dinero suficiente. Nuestros propios hijos, a quienes les dimos la vida, nos abandonaron en esta fría y oscura tumba. Mi dolor sólo puede describirse como cáncer del alma. Parece que los ancianos no valemos nada en esta sociedad. Que sólo somos despojos humanos. ¡Qué tristeza me inunda!. Mi mujer falleció hace algunos meses y ahora yo sólo espero el momento de irme con ella. Lo espero cada minuto, cada día. Camino lentamente con mi bastón por las calles sufriendo los rechazos, burlas e insultos de la gente hacia este pobre viejo. ¿Por qué? Yo no hice nada malo para merecer todo esto. ¿Por qué?. Eso ya da igual, ya veo que ya no le importo a nadie, que ya nadie me quiere, de modo que tendré que esperar mi último suspiro aislado en mi terrible soledad. No tengo otra opción. En el fondo me hace gracia la actitud de la juventud. Lo malo es que todos ellos no saben que también se harán mayores, y también envejecerán...

3 comentarios: